TINY SHOWS & EXPERIENCES

FAQ

¡Pequeñas EXPERIENCIAS, grandes momentos!

  • Es una PLATAFORMA EN LA QUE puedes comprar tickets para asistir a eventos de pequeño formato y experiencias únicas que están sucediendo en la ciudad.
  • Es un MARKETPLACE que conecta artistas - creadores/as, que ofrecen shows y experiencias con anfitriones / empresas que quieran contratarlxs para sus eventos.

Si eres artista o tienes alguna experiencia en directo, en GIRA puedes ofrecerla. Una vez publicada l@s anfitriones / empresas podrán ver tu propuesta y contratarte!

Tips:

  • ¡Ofréceles un show, una experiencia!
  • Piensa un show en formato #Gira:
    • Pequeño, apto para un espacio reducido, fácil de mover. A poder ser unplugged, desenchufado o con tu propio sonido.
    • De una duración de 1:00 hora a 1:30 horas.
    • Los sitios donde se realizan los shows suelen ser casas de nuestr@s anfitriones o espacios pequeños de la ciudad. Aforo máximo 30 personas.
    • Tendrás un panel de administración autogestionable, allí podrás administrar tus fechas, shows y pagos. Más información en Términos y condiciones
    • Es importante que mantengas actualizadas tus fechas disponibles, l@s anfitriones / empresas buscan shows y, si tú estás disponible en esa misma fecha, aparecerás en el motor de búsqueda; cuando un@ usuari@ solicite un show tuyo, desde la plataforma, podrás aceptar o declinar el evento en 48hs.
    • Ponle precio a tu show. Podrás decidir cuánto quieres cobrar por tu actuación. L@s ARTISTAS / CREADORES/AS percibirán una tarifa por concepto de su actuación del 80% del precio total. GIRA percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del 20% del precio total que se descontará del show. (Por ejemplo, si el precio total del show es de 100 euros, el artista recibirá 80 euros y Gira 20 euros). El precio sugerido de los shows depende de su tipología: de 150 a 200* euros por un solista, y por un dueto o más, de 200 a 350* euros.
    • El pago: 80% del precio total del show- se realizará vía transferencia bancaria, por medio de la plataforma Stripe, una vez haya sido validado su show por parte de GIRA, en un plazo máximo de 9 días posteriores al show.
    • Puedes encontrar más información sobre pagos y reglamentaciones de shows en: Términos y condiciones

    Si tienes planeado realizar un festejo, organizar un evento. Si eres creador/a de eventos innovadores. Ya puedes ser HOST DE GIRA y contratar una de nuestras experiencias.

    Experiencias artísticas en directo, pensadas para eventos de pequeño formato.

    Para tu propio espacio, tu casa, tu empresa o donde quieras.

    Los shows #GIRA están pensados para realizarse en espacios reducidos en versión acústica o con amplificador. Pueden realizarse en un salón, terraza, balcón, bar, cafetería, restaurante, pub y más. ¡Un show #GIRA se adapta a cualquier tipo de espacio!

    ​​👉🏾 Paso a paso:

    • Contrata la experiencia artística: Entra a nuestra web y escoge la que mas se adapte a tu evento. Desde #GIRA nos encargamos de coordinar con los/las artistes y de enviarle la información de tu evento para que nada falte.
    • Invita o vende entradas. Puedes seleccionar la opción de venta de entradas y obtendrás un link para poder realizar la venta de entradas a tu pequeño evento. Aforo sugerido: 15/30 personas
    • El dia del evento:

    • Una hora antes del show el/la artista (+1 acompañante) llegará, dale la bienvenida y preparen junt@s la experiencia. El día del evento no habrá nadie de #Gira, estaréis vosotr@s y el/la artistas para que montéis todo cómo vosotr@s queráis.
    • Puedes ofrecer/vender bebidas, comida si quieres, depende de ti. ¡Tu espacio, tus normas!
    • Una vez acabe el show, el/la artista y los invitados pueden marcharse.

    Si, para ello clica en la opción de venta de entradas una vez hayas comprado el show o creado el evento.

    Te enviaremos un link de pago que podrás compartir con quien quieras, asistentes, amigos, y amantes del arte en directo como tú.

    Este servicio tiene un coste de 2,5% de la venta total de tickets.

    REGALA UN MOMENTO ÚNICO.
    ¡SORPRENDE A ESA PERSONA EN UN DÍA ESPECIAL!

    En el apartado “Quiero regalar un show” podrás elegir entre todos los shows disponibles para deleitar a esa persona especial. Cuando lo hayas seleccionado y adquirido, la persona elegida recibirá un cupón para canjear este show el día y la hora que prefiera.

    ¿Listo para sorprender?

    Si te han regalado un show y no sabes que debes hacer con tu código regalo, a continuación te explicamos cómo canjearlo:

    • Primero regístrate en nuestra plataforma GIRA, luego inicia sesión
    • Después dirígete al Menú desplegable > Regala un Show en casa > Canjear un show.
    • Introduce el código regalo que has recibido por email.
    • Ahora podrás ver el perfil del artista que la persona que te ha regalado el show ha elegido.
    • Elige entre sus días y sus horas disponibles.
    • Introduce la dirección en la quieres hacer tu evento o donde quieres que el/la artista vaya a dar el show.
  • ¡Y Listo! El día del show, el/la artista seleccionado/a por la persona que te ha regalado el show irá a la dirección que has indicado.
  • Descubre aquí los eventos que están sucediendo en la ciudad!

    rigin/cambios-sep22

    Aquí, podrás adquirir entradas a pequeños shows que se realizan en casas o sitios privados de la ciudad que abren sus puertas para compartirlo con amantes del arte en directo como tú.

    Una vez te hayas registrado y adquirido la entrada, te enviaremos por correo la dirección y la información que el/la host - creador nos ha enviado para poder asistir.

    Es importante que recuerdes que el lugar del/la host - creador es un espacio privado y debes cuidarlo como si fuera tuyo.

    Desde GIRA aceptamos todas las tipologías de shows mientras sean en pequeño formato (pensado para aforo de 20/40 personas y en espacios reducidos). Música en directo, DJ, teatro y danza, shows para niños, poesía, monólogos y diversos tipos de shows que puedes encontrar aquí

    Los shows son unplugged (desenchufados) o con sonido (enchufados) dependiendo de la propuesta de cada artista. A pesar de eso, todos los shows están preparados para realizarse en un espacio pequeño, en un salón, terraza, balcón, bar, cafetería, restaurante, pub y más.

    La contratación no incluye sonido, pero podemos ofrecerte opciones de contratación extra si haces clic en “Quiero contratar sonido para mi show.”

    En caso de que quieras cancelar un show que ya has comprado o, si eres artista y has aceptado el show. Puedes enviarnos un email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto “CANCELACIÓN DE SHOW”. Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y condiciones

    Tanto el/la artista, el/la creadora, como él/la host pueden denunciar al usuario/asistente que no haya cumplido las normas y partes correspondientes. Nuestro equipo examinará el caso y te ayudará en todo lo que pueda.

    Dependiendo de la situación, podremos bloquear la cuenta del usuario permanentemente y adoptar las medidas necesarias para evitar que se repita.

    Cuanta más información nos des sobre el problema, mejor podremos tratarlo. Puedes adjuntar fotografías, si es pertinente, y contactarnos a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW.

    DEVOLUCIONES ANTE INCIDENTES:

    • Si el/la Host no ha respetado las normas (por ejemplo, si han invitado a más gente de la prevista o han tenido algún comportamiento inadecuado el/la artista puede informarnos sobre de ello, sacar y enviar una fotografía por email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW. El/la artista puede decidir marcharse y no dar el concierto por este suceso. Se cancela el concierto. Se paga al artista. Y no se reembolsa el dinero al comprador. Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y condiciones
    • El/la Host del evento puede cancelar en caso de que el/la artista tenga algún comportamiento inadecuado o no haya respetado el formato que ha determinado para su show en su perfil (por ejemplo, si ha indicado que son tres integrantes y van cinco integrantes al show), o han tenido algún comportamiento inadecuado. Puede informarnos sobre ello, sacar y enviar una fotografía por email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW. En cuyo caso se cancela el concierto y el pago no se efectuará al artista y se reembolsa el dinero al comprador. Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y condiciones

    Si desde GIRA hemos bloqueado tu cuenta, puede deberse a una de estas razones:

    • Artistas/Creadores/as:
      • No has asistido al show contratado.
      • Has sido denunciado por otr@s usuari@s por comportamiento inadecuado.
      • Has rechazado más de cuatro veces en un mes la solicitud de contratación de tu show.
      • No has respetado el formato que has determinado para tu show en tu perfil. Por ejemplo, si has indicado que sois tres integrantes y van cinco al show.
    • Host - Promotor:
      • No has respetado las normas y has invitado a más personas de las previstas.
      • Has sido denunciado por otr@s usuari@s o por el/la artista por comportamiento inadecuado.
    • Asistentes:
      • Has sido denunciado por otr@s usuari@s por comportamiento inadecuado.

    Si crees que ha habido un error y te gustaría recuperar tu cuenta no dudes en contactarnos explicando tu caso a alertas@giraporlascasas.com

    El pago se realiza mediante la plataforma de pago de www.giraporlascasas.com. Una vez contratado el show y confirmada la actuación por parte del/la artista, el pago se hará efectivo.

    Los/as ARTISTAS percibirán una tarifa en concepto de su actuación del 80% del precio total del show. Una vez haya sido validado su show por parte de GIRA, se realizará vía transferencia bancaria via Stripe del pago correspondiente en un plazo de máximo 9 días posteriores al show realizado.

    GIRA percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del 20% que se descontará del precio total del show. (Por ejemplo, si el precio total del show es de 100 euros, el artista recibirá 80 euros y Gira 20 euros).

    Para cancelar tu cuenta de Gira, puedes enviarnos un correo a alertas@giraporlascasas.com con el asunto “ ELIMINAR CUENTA”. En este mensaje deberás especificar la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de GIRA. Una vez te demos de baja, te enviaremos un mensaje confirmando la cancelación.

    GIRA ofrece un servicio mediante el cual artistas promocionan sus shows en esta página web y los usuarios (hosts, promotores) pueden contratarlos por intermedio de dicha plataforma. Por lo que, el día del evento, solo estará él/la artista - creador, el/la host - promotor y l@s invitados para montar el espacio como vosotr@s prefiráis.

    GIRA se limita a promocionar y a facilitar la compra de shows y entradas de los eventos a través de nuestra plataforma. La correcta prestación de los servicios relacionados será responsabilidad de los terceros colaboradores o de los artistas que los produzcan. Pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotr@s si hay cualquier problema vía email: alertas@giraporlascasas.com.

    ¡Cualquier persona puede disfrutar de un show en directo! La mayoría son aptos para todos los públicos. Sin embargo, podrás encontrar toda la información sobre el show en la descripción clicando en “Ver más sobre el/la artista”.

    El/la artista puede ir con un acompañante el día del show. En el caso de que venga con más personas, queda a disposición del/la host - promotor decidir si quiere recibirl@ o no. En este caso el/la host - promotor tendrá derecho a cancelar el show. Ver Políticas de cancelación

    Cancelación

    Los clientes finales que contraten shows de los artistas registrados en GIRA podrán cancelar, en todo momento, los servicios contratados. Asimismo, los artistas también pueden cancelar el show. Sin embargo, las políticas de cancelación se regirán por las siguientes condiciones en lo que se refiere a los plazos previstos y a la devolución del precio pagado:

    • Si el/la compradora (host / empresa / promotor) realiza la cancelación antes de 2 días (48 hs) de la hora acordada para el show, el show se suspende y GIRA devolverá al cliente el precio pagado menos la tarifa por gestión de GIRA aplicable al cliente.
    • Si el/la compradora realiza la cancelación con menos de 48 horas antes de la hora acordada para el show, no se reembolsará el precio pagado.
    • Si el/la artista realiza la cancelación del show antes de 2 días (48 hs) de la hora acordada para el show, GIRA devolverá al cliente el precio total pagado.
    • Si el/la artista no ha asistido al concierto o ha cancelado la actuación con menos de 48 horas antes de la hora acordada para el show, no cobrará la actuación y GIRA devolverá al cliente (casa / lugar del evento) el precio total pagado. Finalmente, GIRA evaluaría el caso, pudiendo el artista quedar suspendido temporalmente o permanentemente de la plataforma.

    Incidentes

    • Si el/la host no ha respetado las normas o ha sido denunciado por comportamiento inadecuado. En este supuesto, se cancela el concierto, se paga al artista y no se reembolsa el dinero al comprador.
    • Host / empresa / promotor puede cancelar en caso de que el/la artista tenga algún comportamiento inadecuado o no ha respetado el formato que ha determinado para su show en su perfil (por ejemplo, si ha indicado que son tres integrantes y van cinco integrantes al show). En este caso, se cancela el concierto, el pago no se efectuará al artista y se reembolsa el dinero al comprador.

    Devoluciones

    Se realizan a la cuenta corriente asociada a la tarjeta utilizada por el comprador / artista en el proceso de compra/registro. El cliente no tendrá que realizar ninguna acción, ya que será la propia Plataforma la que realizará proactivamente dicha devolución.

    Verificación de la actuación

    Una vez realizada la actuación, GIRA se pondrá en contacto con los clientes para validar que el concierto se ha realizado. El/LA artista sólo se le pagará su actuación una vez haya sido validado por parte de GIRA que esta se ha producido.

    • Mira tu correo electrónico, un día antes del show te enviaremos listado de invitados y los datos de la/ el artista para que tengas el control de quién vendrá a tu evento)
    • Prepara el espacio como quieras ¡Tu espacio, tus normas!
    • Piensa en qué lugar quieres que se realice el show y dónde irán l@s invitad@s. ¡Puedes ofrecer/vender bebidas y comida, si quieres!
    • Una hora antes del show el/la artista llegará al lugar del evento, dale la bienvenida y acaba de preparar junt@s el espacio.
    • ¡Llegan tus invitad@s! Si has escogido la opción “venta de entradas”, podrás verificar los invitados que han pagado en el listado que te enviaremos por email un día antes del show.
    • ¡Ya es la hora! ¡A disfrutar del show!
    • Una vez acabe el show el artista y los invitados pueden marcharse.

    ⛔️ Puedes consultar las políticas de cancelación aquí o en el correo de confirmación que te hemos enviado. (poner link pregunta 19 faqs)

    👉🏽👉🏾👉🏿Recuerda que el equipo Gira no estará presente durante el show, en caso de dudas o incidencias, puedes contactarnos enviando un email a alertas@giraporlascasas.com

    En GIRA no alquilamos sonido ni altavoces. En el caso de que el show que quieres contratar requiera sonido o quieras contratar sonido para tu evento, podemos recomendarte dos empresas de sonido aliadas:

    HEADPHONES (con cascos evitamos llamadas de vecinos, vivimos una experiencia más inmersiva y seguimos girando en directo! 😻):

    • 10 cascos/headphones ---- 50 € (pago contado) - Min 6/max 15 - Costo por unidad 5 €

    PARA CONTRATAR ENVÍA UN CORREO A kemicult@gmail.com Y PON EL EL ASUNTO: SONIDO PARA GIRA CON DESCUENTO ESPECIAL

    https://www.kemicult.com/

    ALTAVOCES PEQUEÑOS:

    • Si recogéis vosotros en el local (C/ Cabestany, 31. Muy cerca de La Illa Diagonal) son estos valores: - 1 altavoz ( Alto TS310) + mesa de sonido de 4 canales (2 canales de micro + 2 canales de línea) = 40€.
    • Si lo llevan a tu sitio y lo retiran luego del show estos valores: 1 altavoz ( Alto TS310) + mesa de sonido de 4 canales (2 canales de micro + 2 canales de línea) = 100€.

    ENVÍA UN CORREO A info@alquilersonidobarcelona.com Y PON EL EL ASUNTO: SONIDO PARA GIRA CON DESCUENTO ESPECIAL

    HOME