Logo

FAQ

¡Buscamos fomentar el arte local e independiente!

Conectamos artistas, anfitriones y espectadores de la ciudad en una misma plataforma. Por medio de Gira por las Casas se pueden contratar shows de cercanía, grupos de música, actuación, danza y artistas en general.

En Gira podrás descubrir el trabajo de artistas locales y contratarl@s para tu propio espacio.

+ Compartir en intimidad
+ Arte en formato pequeño/íntimo
+ Vivir nuevas experiencias
+ Conocer personas con los mismos intereses

Si eres artista y quieres compartir tu arte en formato pequeño:

Crea tu show, gestiona tus actuaciones y l@s host de la ciudad ya podrán encontrarte y contratarte..

¿Cómo?

  • Crea una cuenta en la plataforma, y empieza a pulir tu perfil.
  • Ofrece tu show: piensa un show en formato #Gira.
    • Apto para un sitio pequeño, fácil de mover.
    • Aforo: para 10/15 personas.
    • De 1:00 hora a 1:30 horas máximo.
    • A poder ser unplugged, desenchufado o con tu propio sonido.
  • Tendrás un panel de administración autogestionable, allí podrás administrar tus fechas, shows y pagos. Más información en Términos y Condiciones.
  • Ponle valor a tu show. Podrás decidir cuánto quieres pedir por tu actuación.
    • Los ARTISTAS percibirán una tarifa en concepto de su actuación del 80% de la ganancia total. GIRA POR LAS CASAS percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del 20% que se descontará del precio total del show. (Por ejemplo, si el precio total del show son 100 euros, el artista recibirá 80 euros y Gira 20 euros).
    • El precio sugerido de los shows depende de su tipología: de 100 a 200* euros por un solista, y por un dueto o más, de 200 a 300* euros.
    • El pago se realizará vía transferencia bancaria. Se realiza el pago al artista una vez haya sido validado su show por parte de GIRA POR LAS CASAS. Luego (en el plazo de los 9 días posteriores al show), GIRA POR LAS CASAS realizará vía transferencia bancaria el pago correspondiente al 80% a cada artista.
    • Puedes encontrar más información sobre pagos y reglamentación de shows en: Términos y Condiciones.

Es disfrutar de un show artístico que llega a tu casa. Música en directo, DJs, teatro, danza y otros. En esta plataforma encontrarás una oferta de shows pensados en formato pequeño para Casas o espacios privados de la ciudad.

Características:
  • Duración: de 1:00 hora a 1:30 horas máximo.
  • Número de artistas por show: de 1 a 5, dependiendo del show escogido.
  • Escenografía: No es indispensable, ¡pero puedes darle magia a tu espacio y a tu casa con lo que tengas! ¡Tu casa, tus normas! El objetivo es adaptarse y convivir con la realidad de ese espacio. En caso de obras de teatro o danza u otros shows, cada artista llevará sus elementos escenográficos.
  • Sonido: Unplugged o con sonido, dependiendo del tipo de show. *La contratación no incluye sonido. Quiero contratar sonido para mi show.
¿Con quién? PARA DISFRUTAR CON AMIG@S
¡Reúnete con amig@s y disfruta!
  • Cada casa escoge a sus invitados. Una vez contratado el show, recibirás un correo para reenviar a tus invitados.
  • Aforo: de 10 a 15 invitad@s. Aforo recomendado variable de acuerdo al protocolo de tu comunidad. Ver protocolo Covid-19

Los shows son unplugged (desenchufados) o con sonido (enchufados) dependiendo de su tipología y de la propuesta de cada artista. A pesar de eso, todos los shows están preparados para realizarse en un espacio pequeño como una casa.

La contratación no incluye sonido, pero podemos ofrecerte opciones de contratación extra si haces clic en Quiero contratar sonido para mi show.

¡Nuestr@s usuari@s son amantes de la cultura y del arte en directo como tú!

Si quieres conocer gente nueva, puedes hacer click en “Recibir invitad@s desde la plataforma”. Así podrás invitar de 2 a 8 usuari@s de nuestra plataforma para disfrutar del show contigo y tus invit@dos. Con esta opción, obtendrás 5% de descuento por cada invitado que selecciones.

Te enviaremos vía email la información detallada de l@s usuari@s asistentes de la plataforma, para que sepas quienes van y conocerlos cuando lleguen.

¡Sí, claro que puedes! En este caso, deberás hacer el recorrido de compra por cada show que quieras crear y seleccionar los shows que quieras.

También puedes enviarnos un correo directamente a hola@giraporlascasas.com indicando en asunto “Quiero un evento a medida” y nos pondremos en contacto contigo para darle forma.

REGALA UN MOMENTO ÚNICO.
¡SORPRENDE A ESA PERSONA EN UN DÍA ESPECIAL!

En el apartado “Quiero regalar un show” podrás elegir entre todos los shows disponibles para deleitar a esa persona especial. Cuando lo hayas seleccionado y adquirido, la persona elegida recibirá un cupón para canjear este show el día y la hora que prefiera.

¿Listo para sorprender?

Si te han regalado un show y no sabes que debes hacer con tu código regalo, a continuación te explicamos cómo canjearlo:

  • Primero regístrate en nuestra plataforma e inicia sesión.
  • Después dirígete al Menú desplegable > Regala un Show en casa > Canjear un show.
  • Introduce el código regalo que te hemos mandado por email.
  • Ahora podrás ver el perfil del artista que la persona que te ha regalado el show ha elegido.
  • Elige entre sus días y sus horas disponibles.
  • Especifica la dirección.

¡Y ya está! El día del show, el artista seleccionado por la persona que te ha regalado el show irá a la dirección que has indicado.

En la sección “Quiero ir a un show” podrás ver los shows disponibles cerca de tu zona. Podrás comprar entradas a shows en casas o sitios privados de la ciudad que abren sus puertas para conocer y compartir el show que se desarrolla en su espacio. Así podrás conocer a otr@s amantes del directo como tú.

Una vez te hayas registrado y adquirido la entrada, te enviaremos por correo la dirección y la información que el/la host nos ha enviado para poder asistir.

Es importante que recuerdes que la casa del/la host es un espacio privado y debes cuidarlo como tu propia casa. También debes respetar todas las medidas de higiene y distanciamiento respecto a las restricciones por la Covid-19. Ver protocolo Covid-19

En caso de que quieras cancelar un show que ya has comprado o, si eres artista, aceptado puedes enviarnos un email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto “CANCELACIÓN DE SHOW”.

Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y Condiciones.

Tanto el/la artista como la casa, si algun@ de ell@s no ha cumplido las partes correspondientes, pueden denunciar al usuario/asistente. Nuestro equipo examinará el caso y te ayudará en todo lo que pueda.

Dependiendo de la situación, podremos bloquear la cuenta del usuario permanentemente y adoptar las medidas necesarias para evitar que se repita.

Cuanta más información nos des sobre el problema, mejor podremos tratarlo. Puedes adjuntar fotografías, si es pertinente, y contactarnos a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW.

DEVOLUCIONES ANTE INCIDENTES:

  • Si la casa no ha respetado las normas de protocolo Covid-19 implantadas (por ejemplo, si han invitado a más gente de la lista o no han respetado el uso de mascarilla, el artista puede informarnos de ello, sacar y enviar una fotografía por email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW). El/la artista puede decidir marcharse y no dar el concierto por este suceso. Se cancela el concierto. Se paga al artista. Y no se reembolsa el dinero al comprador. Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y Condiciones.
  • La casa puede cancelar en caso de que el/la artista tenga algún comportamiento inadecuado o no ha respetado el formato que ha determinado para su show en su perfil (por ejemplo, si ha indicado que son tres integrantes y van cinco integrantes al show). Puede informarnos de ello, sacar y enviar una fotografía por email a alertas@giraporlascasas.com con el asunto INCIDENTES DE SHOW). Se cancela el concierto y el pago no se efectuará al artista y se reembolsa el dinero al comprador. Para saber más sobre Política de cancelación haz click en nuestros Términos y Condiciones.

Debido a la situación mundial por la Covid-19, GIRA por las casas promueve las siguientes acciones:

  • El uso de mascarillas es obligatorio, tanto por parte de l@s invitado@s como de l@s hosts.
  • L@s host y l@s invitad@s deben mantener una distancia de seguridad entre sí, así como mantener las reuniones de un máximo de 10/15 personas (dependiendo de las restricciones de tu comunidad: https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya)
  • Si alguien de la comunidad (Casa - Artista - Asistente) no respeta las normas de protocolo Covid-19, GIRA puede bloquear su cuenta. Puedes enviarnos información, con fotografías si es pertinente, y denunciar el problema a alertas@giraporlascasas.com.
  • GIRA por las casas apuesta y promueve una cultura segura. Sin embargo, al ser espacios privados, desde GIRAS no nos podemos responsabilizar del seguimiento total de estas normas.

Si desde GIRA hemos bloqueado tu cuenta, puede deberse a una de estas razones:

  • Artistas:
    • No has asistido a los conciertos contratados.
    • Has sido denunciado por otr@s usuari@s por comportamiento inadecuado.
    • Has rechazado más de cinco veces en un mes la solicitud de contratación de tu show.
    • No has respetado el formato que has determinado para tu show en tu perfil. Por ejemplo, si has indicado que sois tres integrantes y van cinco al show.
  • Casas:
    • No has respetado las normas de protocolo Covid-19 implantadas (por ejemplo, si has invitado a más gente de la indicada, si no has respetado el uso de mascarilla, etc. Puedes encontrar más información sobre las medidas en protocolo Covid-19.
    • Has sido denunciado por otr@s usuari@s o por el/la artista por comportamiento inadecuado.
  • Asistentes:
    • No has respetado las normas de protocolo Covid-19 implantadas (por ejemplo, si has invitado a más gente de la indicada, si no has respetado el uso de mascarilla, etc. Puedes encontrar más información sobre las medidas en protocolo Covid-19.
    • Has sido denunciado por otr@s usuari@s por comportamiento inadecuado.

Si crees que ha habido un error y te gustaría recuperar tu cuenta no dudes en contactarnos explicando tu caso a alertas@giraporlascasas.com

¡Claro! ¡Puedes crear tu evento como quieras! ¡Tu casa, tus normas! En el mensaje que le mandes al artista y a los invitados podrás indicar si ofreces comida o indicarles que pueden traer algo si lo desean. Por ejemplo: ¡Hola! Para este show ofreceré picoteo. Si alguien quiere traer bebida, ¡será bienvenida!

Además de compartir un show, puedes compartir el momento previo o posterior para tomar algo rico, socializar y conocer a tus invitad@s.

El pago se realiza mediante la plataforma de pago de www.giraporlascasas.com. Una vez contratado el show y confirmada la actuación por parte del/la artista, el pago se hará efectivo.

Los ARTISTAS percibirán una tarifa en concepto de su actuación del 80% de la ganancia total. Una vez haya sido validado su show por parte de GIRA POR LAS CASAS, se realizará vía transferencia bancaria el pago correspondiente en un plazo de 9 días posteriores al show realizado.

GIRA POR LAS CASAS percibirá una tarifa en concepto de gastos de gestión del 20% que se descontará del precio total del show. (Por ejemplo, si el precio total del show es de 100 euros, el artista recibirá 80 euros y Gira 20 euros).

El número de ticket es la cifra numérica que se genera a la hora de comprar el ticket para asistir a un show. Con este número el/la host validará el ticket del/la invitad@.

Para cancelar tu cuenta de Gira, puedes enviarnos un correo a alertas@giraporlascasas.com con el asunto “ELIMINAR CUENTA”. En este mensaje deberás especificar la dirección de correo electrónico vinculada a tu cuenta de GIRA. Una vez te demos de baja, te enviaremos un mensaje confirmando la cancelación.

GIRA POR LAS CASAS ofrece un servicio mediante el cual artistas promocionan sus servicios (shows) en esta página web y los usuarios (casas, sitios privados) pueden contratarlos por intermedio de dicha plataforma. Por lo que, el día del evento, solo estaréis el/la artista, el/la host y l@s invitados para montar el espacio como vosotr@s prefiráis.

GIRA POR LAS CASAS se limita a promocionar y a facilitar la compra de shows y entradas de los shows a través de esta web. La correcta prestación de los servicios relacionados será responsabilidad de los terceros colaboradores o de los artistas de la plataforma que los produzcan. Pero recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotr@s si hay cualquier problema vía email: alertas@giraporlascasas.com.

Desde GIRA POR LAS CASAS aceptamos todas las tipologías de shows mientras sean en pequeño formato (pensado para aforo de 15 personas y en espacios privados). Música en directo, DJ, teatro y danza, shows para niños, poesía, monólogos y diversos tipos de shows que puedes encontrar en “todos”.

Una vez haya acabado el show, si eres invitad@ o artista puedes irte del espacio. Si hay buen ambiente y el/la host os invita, podéis decidir si quedaros o no. Al ser un espacio íntimo, el/la host es quien decide. ¡Su casa, sus normas!

Los shows están pensados para realizarse en un espacio pequeño. Pueden hacerse en el salón, en una terraza o en un balcón, por ejemplo. ¡El show se adapta a cualquier tipo de espacio!

Para decorar el rincón que elijas, no te cortes: cojines, posters, luces, ¡cualquier cosa que tengas por casa puede convertirse en el atrezzo perfecto para el show! Puedes trabajar junto al/la artista para crear el espacio perfecto.

¡Cualquier persona puede disfrutar de un show en directo! Sin embargo, podrás encontrar toda la información del show en la descripción clickeando en “Ver más sobre el/la artista”.

El/la artista puede ir con un acompañante el día del show. En el caso de que venga con más gente, queda a disposición del/la host decidir si quiere recibirl@ o no. En este caso el/la host tiene derecho a cancelar el show. Ver políticas de cancelación.

Cancelación

Los clientes finales que contraten shows de los artistas registrados en GIRA POR LAS CASAS podrán cancelar, en todo momento, los servicios contratados. Asimismo, los artistas también pueden cancelar el show. Sin embargo, la política de cancelaciones se regirá por las siguientes condiciones en lo que se refiere a los plazos previstos y a la devolución del precio pagado:

  • Si el comprador (casa / sitio privado) realiza la cancelación antes de 2 días (48 hs) de la hora acordada para el show, el show se suspende y GIRA POR LAS CASAS devolverá al cliente el precio total pagado menos la tarifa GIRA POR LAS CASAS aplicable al cliente.
  • Si el comprador realiza la cancelación con menos de 48 horas antes de la hora acordada para el show, no se reembolsa el dinero.
  • Si el artista realiza la cancelación del show antes de 2 días (48 hs) de la hora acordada para el show, GIRA POR LAS CASAS devolverá al cliente el precio total pagado.
  • Si el/la artista no ha asistido al concierto o ha cancelado la actuación con menos de 48 horas antes de la hora acordada para el show, no cobrará la actuación y GIRA POR LAS CASAS devolverá al cliente (casa / sitio privado) el precio total pagado. Finalmente, GIRA POR LAS CASAS evaluaría el caso, pudiendo el artista quedar suspendido temporalmente o permanentemente de la plataforma.
Incidentes
  • Si la casa no ha respetado las normas de protocolo Covid-19 implantadas en su ciudad/área: https://web.gencat.cat/es/activem/restriccions-territorials/catalunya/. Por ejemplo, si la casa / sitio privado ha invitado a más gente de lo permitido o no han respetado el uso de mascarilla, el artista puede decidir marcharse y no dar el concierto, además, puede informarnos de ello (puede sacar una fotografía y enviarnos un email a alertas@giraporlascasas.com). En este supuesto, se cancela el concierto, se paga al artista y no se reembolsa el dinero al comprador.
  • La casa puede cancelar en caso de que el/la artista tenga algún comportamiento inadecuado o no ha respetado el formato que ha determinado para su show en su perfil (por ejemplo, si ha indicado que son tres integrantes y van cinco integrantes al show). En este caso, se cancela el concierto, el pago no se efectuará al artista y se reembolsa el dinero al comprador.
Devoluciones

Se realizan a la cuenta corriente asociada a la tarjeta utilizada por el comprador / artista en el proceso de compra/registro. El cliente no tendrá que realizar ninguna acción, ya que será la propia Plataforma la que realizará proactivamente dicha devolución.

Verificación de la actuación

Una vez realizada la actuación, GIRA POR LAS CASAS se pondrá en contacto con los clientes para validar que el concierto se ha realizado. El artista sólo será pagado por su actuación una vez haya sido validado por parte de GIRA POR LAS CASAS que esta se ha producido.

  • Primero de todo, ¡apunta la fecha del show en el calendario!
  • Comparte la invitación con tus invitad@s y amig@s.
  • Mira tu correo electrónico, ¡te hemos enviado información importante sobre el show!
  • El día del show, prepara tu casa: luces, cojines, bebidas, velas... ¡lo que quieras! ¡Tu casa, tus normas!
  • Piensa en qué espacio de casa quieres que se realice el show y dónde irán l@s invitad@s. ¡Puedes ofrecer/vender bebidas, comida si quieres!
  • Una hora antes del show el/la artista llegará a tu casa, dale la bienvenida y preparad junt@s el espacio.
  • ¡Llegan tus invitad@s! Si has escogido la opción “quiero recibir invitados de la plataforma”, podrás verificar el número de ticket de los invitados con el email que habremos mandado unos días antes del show.
  • ¡Ya es la hora! ¡A disfrutar del show!
  • Una vez acabe el show el artista y los invitados pueden marcharse.

⛔ Puedes consultar las políticas de cancelación y el protocolo Covid-19 en el correo de confirmación que te hemos enviado anteriormente.

👉🏽👉🏾👉🏿 Recuerda que nosotr@s no vamos a estar presentes durante el show, pero puedes contactarnos vía email si tienes cualquier duda o problema.

En el caso de que el show que quieres contratar requiera sonido o quieras contratar sonido para la actuación, desde Gira no te lo podemos proporcionar, pero sí podemos recomendarte dos empresas de sonido amigas:

HEADPHONES EXTRA (con cascos evitamos llamadas de vecinos, vivimos una experiencia más inmersiva y seguimos girando en casa 😻):

  • 10 cascos/headphones ---- 50 € (pago contado) - Min 6/max 15 - Costo por unidad 5 €
  • ENVÍA UN CORREO A kemicult@gmail.com Y PON EL EL ASUNTO: SONIDO PARA GIRA POR LAS CASAS.

https://www.kemicult.com

ALTAVOCES PEQUEÑOS:
  • Si recogéis vosotros en el local (C/ Cabestany, 31. Muy cerca de La Illa Diagonal) son estos valores: - 1 altavoz ( Alto TS310) + mesa de sonido de 4 canales (2 canales de micro + 2 canales de linea) = 40€.
  • Si lo llevan a tu sitio y lo retiran luego del show estos valores: 1 altavoz ( Alto TS310) + mesa de sonido de 4 canales (2 canales de micro + 2 canales de linea) = 100€.
  • ENVÍA UN CORREO A info@alquilersonidobarcelona.com Y PON EL EL ASUNTO: SONIDO PARA GIRA POR LAS CASAS.

www.alquilersonidobarcelona.com